VODAFONE EN LA PUERTA DEL SOL CON ASCANA
Inaugurará su ‘embajada comercial’ en la Puerta del Sol y estrenará otro centro propio en la calle Princesa, en Madrid
madrid. Vodafone España quiere estar cerca de sus clientes, atenderlos de forma personalizada y demostrar las posibilidades de sus productos y servicios con todo lujo de recursos. Poco más o menos, ese podría ser el ideario de la filial española del grupo británico, que en las próximas semanas pondrá en marcha una iniciativa sin precedentes en la compañía sobre suelo español. La ofensiva consiste en habilitar sus propias tiendas, a modo de embajadas comerciales, en enclaves emblemáticos de las principales ciudades del país.
Para empezar, Vodafone ha alquilado dos locales en el centro de Madrid, donde viene realizando obras de acondicionamiento desde hace varios meses. La inauguración de estos centros está prevista para antes de Navidades, para así aprovechar el tirón de la época del año de mayor actividad comercial.
Ambas tiendas estarán situadas en la Puerta del Sol y en la Calle Princesa, dos zonas emblemáticas de la capital, con importante tránsito y actividad. Estos nuevos centros estarán gestionados por Vodafone España y, en sus dos plantas, contarán con amplios espacios para actividades de demostración, asesoramiento y atención al cliente. Las nuevas sedes están llamadas a convertirse en punto de encuentro de la compañía con los consumidores y usuarios. En el caso de las instalaciones de la Puerta del Sol, esquina con la Calle Preciados (una de las vías más transitadas de Europa), Vodafone se impuso en reñida pugna a otras grandes compañías internacionales. Inicialmente el establecimiento tendrá seis dependientes. Asimismo, Vodafone abrirá otro centro de parecidas características en Barcelona en el primer trimestre de 2011, según ha podido saber elEconomista.
Con esta estrategia, Vodafone sigue el ejemplo de Telefónica, que desde julio de 2008 cuenta con su emblemático flagship store, recinto situado en el número 28 de la Gran Vía madrileña. En dicho espacio, la multinacional no sólo atiende a los clientes y potenciales usuarios de la operadora, sino que también realiza todo tipo de presentaciones de productos y servicios. La apertura de las tiendas de Vodafone se producirá meses después de la inauguración de las primeras tiendas de Apple en España, situadas en los centros comerciales de La Maquinista (Barcelona) y Xanadú (Madrid).