NATIONAL GEOGRAPHIC ABRE SU FLAGSHIP EN ESPAÑA CON ASCANA
National Geographic abrirá una «flagship» en la Gran Vía que combina Agencia de Viajes, Cafetería, tienda de ropa, y Librería.
National Geographic se instalará en la Gran Vía madrileña en el año de su centenario.
Tres meses después de crear una joint venture para desarrollar la marca en España, Viajes Barceló y Worldwide Retail Store ya tienen ubicación para su primera tienda de viajes y aventura. El número 74 de Gran Vía, hasta hace poco ocupado por la cadena de moda y complementos Mitsukoshi, albergará la primera flagship store de la división minorista del grupo turístico Barceló y su socio.
En la operación, asesorada por la consultora inmobiliaria Ascana, Domus Capital ha adquirido el local, que National Geographic ocupará en régimen de alquiler. Según fuentes del sector, el alquiler del local comercial, con una superficie de 1.129 metros cuadrados, podría oscilar entre 60 y 65 euros por metro cuadrado, la mitad que en la zona prime (entre Callao y Fuencarral).
Estrategia
La tienda, de tres plantas, contará con cafetería, librería, una sección de ropa y una agencia de viajes. Está previsto que comience a funcionar a mediados de noviembre. Esta apertura forma parte de la estrategia puesta en marcha por ambos socios, que contempla otra flagship store en Barcelona, a la que se sumarán 10 tiendas de unos 500 metros cuadrados, así como la implantación en 150 agencias de Barceló de córners de venta de productos de National Geographic, que tiene una red de cuatro tiendas (Londres, Singapur, Kuala Lumpur y Málaga).