LLADRÓ EN PASEO DE GRACIA CON ASCANA
Lladró presenta su nueva tienda en Barcelona con espacios diseñados por Ailanto, Francesc Pons y Saeta Estudi
Comenta esta noticia Publicado 11 diciembre 2007 en Decoración.
Rosa Lladró, (la tercera por la izquierda) con todos los diseñadores. Foto de Jorge AndreuBoutique Lladró, Passeig de Gràcia, 110, Barcelona
Lladró ha presentado hoy su nueva ubicación en Barcelona, con la inauguración de la tienda siutada en el número 110 del Passeig de Gràcia. El acto ha contado con la presencia de Rosa Lladró, presidenta de la firma, y de los diseñadores de moda Ailanto –los hermanos Iñaki y Aitor Muñoz–, el interiorista Francesc Pons, y los arquitectos Fernando Ansorena, Bet Cantallops y Pere Ortega, de Saeta Estudi. Con motivo de la inauguración, estos creativos han intervenido en espacios de la tienda, a través de su particular visión sobre las colecciones de la firma valenciana.
Dioramas formados por figuras y composiones fotográficas, Ailanto
Ailanto ha transformado los escaparates y la planta baja de la nueva boutique Lladró en un particular bosque a partir de creaciones de animales del catálogo Lladró. Se trata de dioramas bucólicos formados por las figuras y composiciones fotográficas tomadas por los mismos autores en el Museo de Ciencias Naturales de Berlín. El interiorista Francesc Pons ha plasmado su estilo en el hueco de la escalera de la tienda, con un entorno que enmarca la colección Lladró Re-Cyclos Magical, diseñada por el alemán Bodo Sperlein. Los tapones de botella de esta colección, realizados a partir de cabezas de unicornios, se encuentran inmersos en pequeños recipientes transparentes de resina para conseguir, gracias a la utilización de espejos y luces, un efecto de profundidad e infinidad.
Interiorismo de Francesc Pons
La visión arquitectónica de Fernando Ansorena, Pere Ortega y Bet Cantallops, de Saeta Estudi, se aprecia en la planta superior, donde los muebles y estantes se llenan de ángeles de Lladró orientados hacia el punto donde se encuentra el belén de la colección Re-Deco. Un tratamiento especial de la iluminación, a base de colores cálidos, contribuye a crear un ambiente navideño. Entre los objetivos de la empresa valenciana de porcelanas para el próximo año, destaca la creación de un nuevo concepto de Boutique Lladró, que implica la remodelación de la arquitectura y el interiorismo de sus tiendas propias, repartidas por las principales ciudades del mundo.