GRUPO VIPS EN LA MORALEJA CON ASCANA
Grupo Vips refuerza su oferta gastronómica con Manzoni
24/11/2010 | 11:29
Marta Fernández. Madrid
En 1982, Grupo Vips compró El Bodegón, un restaurante habitual de comidas de negocios en Madrid. Fue el primer paso de su estrategia para impulsar una oferta de alta gastronomía, complementaria a su negocio de restauración organizada a través de cadenas de restaurantes (como Vips, Ginos o The Wok). En esta rama de actividad, se integraron después Teatriz, en 1990, e Iroco y Bice, en 2001. Ahora, esta oferta se reforzará, a partir del 3 de diciembre, con Manzoni.
Ubicado en La Moraleja (Madrid), este establecimiento se basa en una fórmula de alta cocina italiana, ideada por el chef Miguel Rosa, a un precio medio de 40 a 50 euros. Parte de su despensa procede de productos traídos de Italia con Denominación de Origen Protegida.
Con capacidad para 120 personas (junto con un salón para 16 clientes y una terraza para 60, a partir de la primavera de 2011), Manzoni ha fichado al diseñador y arquitecto francés Bruno Borrione para el interiorismo del local. Además, Juancho Asenjo firma la carta de vinos de este establecimiento que toma su nombre de un teatro milanés.
Concepto de negocio
«Hemos desarrollado un concepto único en el que se han unido nuestro objetivo de innovar con el talento de los expertos en los que nos hemos apoyado [en referencia a Rosa, Borrione y Asenjo]», explica Ignacio Bonilla, director de la División de Restaurantes de Grupo Vips.
Esta área, centrada en la oferta de restauración gastronómica, facturó 20 millones de euros en 2009 y emplea a 350 personas. El grupo, propiedad de la familia Arango y participado en un 30% por Goldman Sachs, registró una cifra de negocio de 426 millones el pasado año. Con un equipo de 9.800 personas, Grupo Vips atiende a 150.000 personas cada día.