ASCANA REFERENTE EN PELAYO
GEOX desembarcará en la calle Pelayo con una tienda de 400 m2.
La firma italiana de calzado Geox protagoniza la que probablemente será la única operación de alquiler de un local comercial en la calle Pelayo de Barcelona este año. La compañía se instalará en la primavera del año que viene en el número 12 de la artería comercial barcelonesa, en un local de 400 m2 ocupado por la cadena de restaurantes Otto Sylt. La operación, intermediada por Grupo Ferran, permitirá a Geox reforzar su presencia en Barcelona. En abril de 2010, la cadena italiana abrió una tienda insignia en el número 52 del Passeig de Grácia, un local que estaba ocupado por Perfumerías If.
Geox facturó 850 millones de euros en 2010 y en el actual ejercicio espera mejorar esta un 8,5 %. La compañía está especializada en la fabricación de zapatos transpirables y tiene en España su tercer mayor mercado, por detrás de Italia y Alemania.
El objetivo de la compañía es cerrar 2011 con un centenar de nuevas aperturas en todo el mundo, 25 de ellas monomarca y otras 75 en régimen de franquicia. No ha trascendido el importe del arrendamiento de la nueva tienda en Barcelona. Sin embargo, la renta mensual por metro cuadrado y mes en Pelayo es de 130 euros, según la consultora ASCANA.