Noticias

ASCANA ESPECIALISTA EN PASEO DE GRACIA

Nov 2011

Las marcas de lujo amplían la superficie comercial de la principal arteria de Barcelona ocupando sótanos y entresuelos ante la limitación de espacios grandes.
Los locales comerciales de gran tamaño de paseo de Gràcia están en manos de los principales operadores, básicamente repartidos entre marcas de Inditex y las principales firmas internacionales, que van desde H&M a Nike, de Prada a Emporio Armani.
También brillan en la avenida del lujo barcelonés casas locales de renombre, como Santa Eulàlia, Rabat o Furest. Las nuevas firmas que buscan espacio para instalarse en Barcelona requieren espacios grandes, pero el espacio a pie de calle es limitado. Por eso, firmas que se han instalado recientemente, como Esprit, Miu Miu o Prada, así como los operadores que abrirán nuevos establecimientos en los próximos meses, como Apple, Abercrombie & Fitch o Mango, han multiplicado el espacio de los locales ocupando, además del local comercial en planta baja, grandes superficies en sótanos, entresuelos e, incluso, las primeras plantes de los edificios.

Según el informe anual sobre locales comerciales de Ascana, el metraje comercial del paseo de Gràcia se ha incrementado cerca de un 8% en el actual ejercicio.