ASCANA ENTREVISTA
«Madrid gana a Barcelona por la flexibilidad comercial»
Publicado el 02-03-10 , por P. Riaño Barcelona
En sólo cuatro años, la consultora inmobiliaria Ascana ha conseguido hacerse un hueco en el sector inmobiliario barcelonés. Eduardo Rivero (Madrid, 1980) está al frente de la empresa, que ha intermediado operaciones como la entrada de Hugo Boss en Passeig de Gràcia y la de Misako en Portal de l’Àngel.
¿Cómo compite una consultora pequeña con las multinacionales del sector?
La mayoría de empresas del sector, tanto grandes como pequeñas, se centran en los propietarios de los locales comerciales. Nosotros, en cambio, hemos optado por apostar por los operadores. En concreto, el eje de nuestro negocio son las empresas extranjeras que quieren entrar en España.
«Apple, Uniqlo, Abercrombie & Fitch, Prada y Dior tienen que entrar en Barcelona»
¿Son muy importantes los contactos para cerrar operaciones?
No son muy importantes: son lo más importante. El sector inmobiliario mueve mucho dinero y los intereses son múltiples. En nuestro caso, si no tuviéramos una red de contactos internacional no conseguiríamos cerrar ni una sola operación. Los contactos cristalizan en relaciones, que, al fin y al cabo, son la clave del negocio inmobiliario.