ASCANA EN REAL ESTATE PRESS
«LA REFORMA DE LA DIAGONAL DE BARCELONA DESPIERTA EL INTERÉS DE LOS RETAILERS 19/03/2014
El interés de operadores comerciales por ubicarse en el tramo comprendido entre el paseo de Gràcia y la plaza de Francesc Macià, el primero que se convertirá en bulevar, ha crecido en los últimos meses. Incluso se han cerrado operaciones que aseguran la ocupación de establecimientos en cuyas persianas colgaban hasta ahora carteles de “Se alquila”.
La enseña DekoPalace ocupará el local en el que estaba hasta hace poco la tienda de iluminación Biosca & Botey en el número 458. Dormity se instalará en el 435; Carmina Shoemaker hará lo propio en el 385; Casa Viva, en el 490; y Michael Kors irá al 579. Son las últimas operaciones que se ha asegurado una arteria que teóricamente está dentro de las zonas prime de Barcelona y que, pese a ello, acumula en ese tramo 24 locales cerrados y ha sufrido un desplome de las rentas cercano al 50% desde 2007. En el mercado se considera que los precios ifícilmente bajarán más, por lo que ha llegado el momento de aprovechar ya que las opciones de mejora son inminentes.
Desde que el alcalde de Barcelona, Xavier Trias, anunció que avanzaba las obras de la Diagonal por la presión de comerciantes, el pasado diciembre, la confianza en la revitalización de la vía ha crecido entre los operadores, que incluso ya saben cuáles son los puntos más interesantes una vez concluya la reforma. “La demanda de locales es más concreta desde que se produjo la noticia y se ha ido detallando como quedará”, explica Eduardo Rivero, socio de ASCANA. En su informe de 2013, la consultora constataba la caída del interés por ubicarse en la avenida, donde los precios de alquiler cayeron otro 8% y destacaba que la tradicional estructura de tiendas de moda estaba dejando paso a tiendas de servicios, si bien muchos locales vacíos los ocupaban anteriormente cajas de ahorro. En la línea contraria, CaixaBank ha anunciado que instalará en la Diagonal su oficina buque insignia».