ASCANA EN RAMBLA CATALUNYA
La oferta comercial del Paseo se centra en el público local y se especializa en tiendas de ropa interior, textil para el hogar, calzado y numerosos establecimientos para niños y bebés.
Mientras el Passeig de Gràcia se ha centrado en las tiendas de lujo, accesibles para unos pocos barceloneses y muy enfocadas al turista extranjero, Rambla Catalunya, pese a su céntrica ubicación, ha apostado por el ciudadano local.
Tienda infantil Tuc-Tuc, en el número 59 de la Rambla | Foto: E.Ramón
El ajuste de las rentas (que cayeron un 10% en 2010), sumado a la pérdida de imagen de la Diagonal como eje comercial y el no a su reforma, propició que numerosas compañías apostaran el año pasado por Rambla Catalunya. En 2010, este paseo se convirtió en el eje comercial más activo de Barcelona, con el desembarco de veinte nuevos establecimientos y un incremento de la actividad de un 70% respectoalañoanterior,segúnlaconsultora Ascana.
Pese a su proximidad con el Passeig de Gràcia, el público de Rambla Catalunya es diferente a simple vista. La directora del departamento de locales de la consultora Busquets Galvez, Mónica Manguillot, que asesoró el año pasado cinco establecimientos en esta calle, indica que «se están instalando firmas enfocadas específicamente al público barcelonés». Por ello, dice, «el boom se ha centrado en locales de restauración -en la parte baja del paseo- y también en firmas especializadas en niños, calzado y equipamiento del hogar».