ASCANA EN LA VANGUARDIA
Cambios en el urbanismo de Barcelona. La reforma entre paseo de Gràcia y paseo Sant Joan costará 11 millones de euros. Las obras permitirán crear espacios de descanso en los cruces de la avenida.
«Las reformas también permitirán conectar con el paseo Sant Joan, un lugar muy frecuentado por los turistas que vienen del Born, apunta María de Marco, de ASCANA.
El Ayuntamiento calcula que será necesaria una inversión de 11,7 millones de euros que servirá para convertir este sector de la Diagonal en una avenida amable y para dinamizarla económicamente. La intención es mantener la estética y el diseño que ya se puede percibir en el tramo que ahora está en obras entre la plaza Francesc Macià y paseo de Gràcia ,e incorporarlo a un nuevo itinerario turístico. Se trata de un tramo con muchas posibilidades, ya que estará flanqueado por dos avenidas recién remodeladas y con pedigrí. De un lado, el comercial paseo de Gràcia; del otro, el paseo Sant Joan. Dos vías que culminarán en pocos meses sus obras de mejora.