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ASCANA EN EL PERIODICO

Mar 2015

Guerra por el mejor sitio.
Una gran marca de moda puede esperar varios años antes de entrar en Barcelona. Pero estos años no son de espera tranquila, sino de búsqueda activa del mejor local y frecuentemente lucha con otras firmas de moda por el mismo espacio.
El paseo de Gràcia y el Portal de l’Àngel son las dos vías más demandadas.
Ante la falta de espacio, las oportunidades aparecen con la conversión de restaurantes o bancos. «Si la moda compite con cualquier otro sector, siempre gana la moda» dijo Eduardo Rivero socio fundador de Ascana.
Barcelona, además, ha ampliado su primera línea comercial al entrar «por primer año» la plaza de Cataluña, añadió Rivero. Apple y el Corte Inglés ya ejercían antes un poder de atracción de consumidores a esta plaza, pero el definitivo impulso llegó con las tiendas de gran formato de Desigual y Urban Outfitters, que abrió en el Triangle su primer local en España. La llegada de la estadounidense «ha sido fantástica como revulsivo», afirmó Rivero. Está previsto que Zara tenga una megastore en el edificio del BBVA.