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ASCANA EN EL PERIÓDICO

Mar 2017

Para Eduardo Rivero, Director Comercial de ASCANA, los récords turísticos de la ciudad se suman a la recuperación del PIB, el aumento de confianza del consumidor, la paulatina reducción del desempleo… creando un mix que atrae al inversor de grandes marcas internacionales, lo que conllevará nuevos desembarcos.

Este experto enfatiza que las marcas más potentes prefieren empezar su implantación en el Paseo de Gràcia que en cualquier calle de Madrid, precisamente porque con el consumo local en horas bajas, el gasto turístico es clave. Y en este apartado «Barcelona tiene muy concentradas las calles más comerciales», agrega. Tanto que pueden recorrerse del tirón. La Pedrera es sinónimo de reclamo comercial, lugar de paso imprescindible para todo viajero de primera visita.

Rivero apunta que las inversiones millonarias que se producen en Paseo de Gràcia buscan seguridad, calles de solvencia contrastada. Por contra, ejes dinámicos pero alternativos como el Born funcionan cuando la economía va como un tiro. Ante vacas flacas, los inversores y emprendedores tienden a hiperconcentrar la oferta en enclaves estratégicos.