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ASCANA EN EL PERIÓDICO

Sep 2014

La calle comercial más exclusiva de Barcelona tiene un nuevo inquilino. La Perla, la marca de lencería italiana, ha elegido la milla de oro de la capital catalana para abrir su segunda tienda en la ciudad, a escasos metros de otras enseñas de lujo, como Escada, Louis Vuitton o Rolex (de la mano de su distribuidor Tous). La firma italiana ocupará, en alquiler, el local que antes era la joyería Vasari, propiedad del grupo Reig, que abandona su emplazamiento en el número 73 del Paseo de Gracia, según confirmó la consultora ASCANA, que ha mediado en la operación.
En principio, la compañía italiana mantendrá las dos tiendas del centro de Barcelona, a pesar de estar separados por solo una calle. «Su clientela es diferente», explica Eduardo Rivero, socio fundador de ASCANA.

La Rambla de Catalunya atrae más clientes locales, mientras que en el Paseo de Gracia pasa un flujo de turistas de elevado poder de compra muy interesante para las grandes firmas, lo que explica que sea una de las vías comerciales con más movimientos de marcas, dice Rivero. Por citar solo algunas, Versace invertirá tres millones de euros en su futura tienda; Longchamp inauguró la suya en mayo, y la firma de joyería Frey Wille acaba de instalarse en el Paseo. Y habrá más cambios, ya que, según Rivero, «hay unas 20 marcas de moda esperando el lugar perfecto para entrar en Barcelona».