ASCANA EN LA VANGUARDIA · LA NUEVA DIAGONAL
Reactivación del sector inmobiliario en Barcelona. La nueva Diagonal dispara el interés de marcas e inversores.
«Diagonal se mirá más en rambla Catalunya que en paseo de Gràcia y está enfocado para la clientela local de alto nivel», explica Eduardo Rivero, de ASCANA. Por eso se ha empezado a ver marcas ya presentes en la zona premium -enfocada al turismo-, que abren un segundo espacio. «La clave para ver por dónde va a evolucionar es la apertura de Michael Kors, que cuenta con una tienda en paseo de Gràcia», afirma Rivero. Según los datos de ASCANA, el 2014 fue el primer año en que las renta de Diagonal empezaron a subir tras más de un lustro de depresión.
Aún así, Rivero asegura que la nueva Diagonal no está todavía en el foco de las grandes marcas de lujo, que salieron escaldadas después del cierre de Louis Vuitton y Hermès en la avenida Pau Casals.
La apertura de un hotel de lujo en el edificio Deutsche prevista para 2017, «acabará de dar el impulso definitivo a la nueva Diagonal, pero ya desde ahora se aprecia el incremento de paso de peatones, también animados por los nuevos restaurantes», argumenta el fundador de ASCANA.