ASCANA EN EL DIARIO EXPANSIÓN · RAMBLA CATALUNYA
«Los inversores familiares disparan sus compras en Rambla Catalunya.
Los family office se han volcado en este eje, que ofrece tiendas de tamaño medio a precios de entre uno y cinco millones de euros en rentabilidades de un 6%.
Las sociedades patrimoniales de las empresas familiares se han decantado este año por la inversión en Rambla Catalunya. La escasa disponibilidad de locales en venta en el Passeig de Gràcia y la elevada demanda por parte de los operadores en Rambla Catalunya les ha llevado a comprar hasta nueve locales en este eje … Los motivos por los que Rambla Catalunya gusta tanto a los family office son diversos. La primera condición es la seguridad: la calle se ha consolidado como eje comercial de público local donde las marcas de equipamiento personal y de restauración tienen interés por estar. La demanda se disparó en 2012, cuando se produjeron 25 operaciones de alquiler, y se ha mantenido este año, con 28 contratos más, aunque sólo 17 de ellos corresponden a nuevas enseñas. La demanda sigue estando ahí y se produce un relevo natural de marcas, opina Jon Rodríguez, responsable de inversión de ASCANA».