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ASCANA EN EL DIARIO EXPANSIÓN · PASEO DE GRACIA

Nov 2013

«El auge del turismo inunda Barcelona de grandes marcas de lujo.
Paseo de Gràcia es el eje comercial más visitado en España. Edificios modernistas como La Pedrera y La Casa Batlló, sumados a cerca de 200 tiendas, atraen cada día a 24.000 visitantes, la mayoría, turistas extranjeros. Las grandes marcas internacionales consideran obligatorio tener un escaparate en el boulevard del lujo catalán y han convertido el paseo, principalmente su tramo alto, cercano a Diagonal, en una auténtica milla de oro donde el precio del metro cuadrado supera los 210 euros al mes. Muchas de las que ya estaban, mejoran posiciones y amplían metros con grandes tiendas: es el caso de Ermenegildo Zegna, Louis Vuitton y Cartier. Otras, llegan a Barcelona por primera vez y no se plantean una ubicación que no sea el paseo: Prada, Stella McCartney, Brunello Cucinelli, Michael Kors, Liu Jo, Zadig & Voltaire y Hackett, entre otras. En el último año se han registrado 14 aperturas de nuevas marcas, según la consultora ASCANA»