ASCANA EN EL DIARIO EXPANSIÓN · PASEO DE GRACIA
«El auge del turismo inunda Barcelona de grandes marcas de lujo.
Paseo de Gràcia es el eje comercial más visitado en España. Edificios modernistas como La Pedrera y La Casa Batlló, sumados a cerca de 200 tiendas, atraen cada día a 24.000 visitantes, la mayoría, turistas extranjeros. Las grandes marcas internacionales consideran obligatorio tener un escaparate en el boulevard del lujo catalán y han convertido el paseo, principalmente su tramo alto, cercano a Diagonal, en una auténtica milla de oro donde el precio del metro cuadrado supera los 210 euros al mes. Muchas de las que ya estaban, mejoran posiciones y amplían metros con grandes tiendas: es el caso de Ermenegildo Zegna, Louis Vuitton y Cartier. Otras, llegan a Barcelona por primera vez y no se plantean una ubicación que no sea el paseo: Prada, Stella McCartney, Brunello Cucinelli, Michael Kors, Liu Jo, Zadig & Voltaire y Hackett, entre otras. En el último año se han registrado 14 aperturas de nuevas marcas, según la consultora ASCANA»