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ASCANA EN EL DIARIO EL PAÍS

Sep 2014

Las futuras aceras de la Diagonal provocan un desembarco de terrazas.
Feeld Organic, Le Pain Quotidien, Granier, El Fornet, Enrique Tomás y Cachitos. Todos son establecimientos de restauración —panaderías, cafeterías, tiendas con degustación o restaurantes— y todos ellos han decidido ubicarse en la Diagonal coincidiendo con los planes del Ayuntamiento de Barcelona de convertir la avenida en un boulevard que priorice a los peatones y las terrazas. La ampliación de las aceras y la posibilidad de ubicar en ellas terrazas está impulsando el interés de cafeterías y restaurantes de participar en la esperada transformación de la nueva Diagonal en el tramo que discurre entre el paseo de Gràcia y la plaza de Francesc Macià.

“Los restaurantes estaban esperando con ansia esta transformación”, explica Francesc Mateu, de la sastrería Mathevs. El dependiente de una colchonería cercana comparte la misma idea. Marta Canut, la presidenta de la asociación de comerciantes Diagonal Centre confirma esa “apuesta”.
Pero quienes saben y ahora constatan del despertar de nuevos locales son los consultores inmobiliarios, que han visto cómo desde que se aprobó la reforma el interés inversor por la Diagonal ha crecido, los locales vacíos se han reducido (acompañados de una bajada de los precios) y los interesados en ocuparlos eran grupos de moda (Carmina Shoemaker, Michael Kors), de menaje (DekoPalace, Dormity, Casa Viva) y, sobre todo, de restauración.

“Muchas marcas de restauración han visto que hay proyecto de terrazas y han apostado por ubicarse en la Diagonal”, explica María de Marco, especialista en locales comerciales de ASCANA.